El carnicero del bosque: un cuento clásico de terror




El carnicero del bosque es un cuento de los de siempre, con alma de fábula oscura, que se lee en un suspiro y entre algún que otro escalofrío.

Galardonada con el premio Aurora (y nominada a otros de renombre como el Hugo o el Nébula), esta novela corta  de Premee Mohamed cuenta la historia de Veris, una mujer campesina que es apresada por el tirano de su aldea para obligarla a una misión imposible: traer de vuelta del bosque oscuro del norte a sus dos hijos. ¿Por qué ella? Porque ella consiguió hace tiempo sacar de allí a una niña, esta después muriera. Nadie más que Veris lo ha conseguido jamás. 

Pero el bosque no es un lugar donde habita el lobo, sino donde el mal juega a sus anchas, engaña, hace trampas y hiere, lleno de seres que son y que no son o se hallan entre la vida y la muerte. Así recorreremos un mundo paralelo de sendero y espacios imposibles y aires de pesadilla que tratan de conseguir tu alma. El libro narra sin alardeos, con lo justo para sembrar la semilla de lo oscuro, con un dominio de las atmósferas, donde lo terrorífico es lo que no se dice y lo que se pide a cambio, las puertas que se cruzan siempre tienen un precio y la vuelta nunca es una vuelta  del todo. Ir atravesando las páginas es ir notando las veladuras de penumbras y las capas de oscuridad en diferentes transiciones. 

Escrito como si fuera un cuento clásico, El carnicero del bosque está a medio camino entre la fantasía y el relato gótico, breve pero muy disfrutable. Perfecto para una noche de insomnio, un finde de semana gélido o un entremés entre libros más largos. Se recomienda echarle un buen vistazo al resto del catálogo de Duermevela si te gusta el terror y la fantasía.

Comentarios